embellecimiento facial

Vitamina C ¿En que momento del día usarla?

Una de las preguntas más frecuentes acerca del uso de la Vitamina C es, ¿cuándo debo ponerla?

La respuesta no es tan sencilla, dependerá de varios factores.

Si la finalidad de aplicarte Vitamina C es emparejar el tono de tu piel o usarla como coadyuvante en tu tratamiento para manchas o lo usas como despigmentante suave, lo ideal será ponerla por las noches, cuando tu piel está mas receptiva.

En cambio si la usamos por su función antioxidante, queremos prevenir el daño del sol y la contaminación entonces lo ideal será ponerla en las mañanas para que nos ayude con todo el estrés oxidativo al que será expuesto nuestra piel durante el día.

Ya sabemos lo básico, pero existen otros factores que influyen…

 

¿Si voy a exponerme mucho al sol debo ponerla?

De preferencia no, ya que la Vit C es inestable a la radiación solar y aun aplicando protector solar por arriba, ésta perderá su eficacia. Si vas a tomar unas vacaciones en la playa, en ese caso es mejor aplicarla por las noches.

¿Si utilizo AHAs o Retinol puedo usarla?

Sí, pero seguramente habrá que ajustar las dosis y mantener la aplicación de la Vit C únicamente por las mañanas.

¿Antes o después de la crema hidratante?

Las presentaciones que más nos gustan vienen en sueros o ampolletas. Si utilizas ésta presentación el momento adecuado será ponerla sobre la piel limpia antes de tu crema hidratante y por supuesto no olvidar posteriormente aplicar tu protector solar.

Aunque ya tienes un poco más de información para poder utilizar tu maravilloso suero de vitamina C recuerda que siempre será importante acudir con tu médico.

Reserva tu cita hoy mismo

Nuestros doctores están listos para recibirte. Contamos con las medidas de seguridad y limpieza más estrictas para lograr brindarte un servicio seguro.

ZONA:  ROMA NORTE / CONDESA, CDMX, MÉXICO.

Whatsapp 55 7888 4851
Cedula Profesional 08800731